Recientemente y de la mano de Norma Editorial, ha llegado a nuestras librerías Eden’s Zero, el nuevo manga de Hiro Mashima, creador de Fairy Tail. Con motivo de su lanzamiento, hemos querido traeros nuestras primeras impresiones para que vosotros mismos podáis juzgar si darle una oportunidad.

Uno de los elementos que más han llamado la atención del público y suscitado una cierta polémica ha sido el diseño de personajes, considerado excesivamente similar al que podíamos encontrar en la anterior obra del autor. En este primer volumen descubriremos un nuevo Natsu, otra Lucy e incluso un personaje del que aun no tenemos mucha información pero parece tener la misma apariencia, e incluso carácter, que Erza.

Esta situación no tiene que ser necesariamente un punto negativo, pues quien disfrute con el dibujo y estética de Mashima tendrá la oportunidad de seguir haciéndolo y, quienes lo lean por primera vez, no se encontrarán con ideas preconcebidas de ningún tipo.

Por otro lado, y para acabar con las comparaciones en relación a Fairy Tail, en este caso pasamos de una historia de fantasía a una ambientación basada en la ciencia ficción, donde la tecnología parece jugará un papel importante en el desarrollo de la trama.

En este primer tomo, el autor sienta las bases de su nuevo universo, mostrándonos diferentes planetas, formas de vida entre las que se incluyen robots, e incluso profesiones, desde aventurero hasta b-cuber, lo que sería una suerte de youtuber, bebiendo así de nuestra cultura pop actual.

Con respecto a la trama, esta no parece salirse demasiado de los patrones del shonen, ofreciéndonos una serie de peripecias interplanetarias con la intención de revelar uno de los grandes misterios del universo; todo ello otorgándole una gran importancia a la amistad, como suele ser común en este tipo de obras.

No obstante, hemos de recordar que este es un primer número introductorio en el que aún no hemos conocido al resto de componentes que se unirán a nuestros protagonistas en su aventura, por lo que cualquier cosa puede pasar y cambiar por completo nuestras expectativas. Además, Hiro Mashima es ya un autor consagrado y no tenemos duda que nos traerá una obra trepidante a la par que disfrutable.

Por otro lado, la propia lectura del cómic se hace muy amena, no dando lugar en ningún momento al aburrimiento y siendo ideal para neófitos del género o el público juvenil.

Por último, y basándonos en experiencia previas, es muy posible que este manga, al igual que su predecesor, acabe transformándose en una serie larga y de gran popularidad, por lo que este sería un buen momento para subirnos a ella ya que en Japón llevan tan solo 18 capítulos publicados. Para más inri, Norma nos trae una promoción con la primera edición de este número, pudiendo adquirirlo así por tan solo cuatro euros.

¡Esperamos que disfrutéis tanto del cómic como nosotros y nos contéis qué os ha parecido!

Por: Sara Menchén (@Saraokelokee)

Pincha aquí si quieres comprar el primer número de este manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *