Caminando La Senda Oscura

El pasado fin de semana fue intenso en la tienda en cuanto a presencia de autores. En Infinity Comics tuvimos la suerte de albergar la presentación del libro ‘La Senda Oscura’ en asociación con Kelonia Editorial el sábado 11 de junio. Durante los últimos años Kelonia ha agregado libros de fantasía a su catálogo y ‘La Senda Oscura’ es una de sus últimas publicaciones. Los autores, Ana Peris y Juan José Peired, estuvieron en nuestra tienda para hablar de su obra acompañados por José Carlos Somoza, gran autor de género fantástico, quien presentó el libro a todos los lectores que vinieron a la tienda.

Entre otras cosas, Ana y Juan José nos contaron cómo se les ocurrió la idea de ‘La Senda Oscura’ y cómo se escribe una novela entre dos, sobre todo siendo una pareja con una niña pequeña. Juan José se ocupó de la investigación y la trama principal mientras que Ana se encargó de escribir. También confirmaron que están abiertos a la idea de una secuela o un libro ambientado en el mismo escenario, pero todo depende de la respuesta que tenga ‘La Senda Oscura’ por parte del público.

‘La Senda Oscura’ está repleto de romance, magia, acción e intriga, una mezcla que le encantará a la mayoría de los fans de fantasía. La historia se desarrolla en Valencia (donde viven los autores) y si conoces la ciudad, o tienes la suerte de haber visitado la ciudad, te puedes imaginar sin problema siguiendo el rastro de los personajes por las calles.

La protagonista principal es una joven llamada Dana que tiene el don de clarividencia pero que nunca ha podido controlarlo. Su vida está marcada por su relación con su abuelo fallecido – Ricardo – y casi cada acción suya está vinculada con él de alguna manera. Gracias a un sueño con él, conoce a Joan Benet, uno de los aprendices de Ricardo, quien acepta enseñarle a controlar y desarrollar sus poderes. Inevitablemente, su relación se convierte en algo más que maestro-aprendiz, y las consecuencias y dificultades que conlleva es un tema recurrente durante la historia.

También conocemos al otro de aprendiz de Ricardo, Lucas, quien es el mejor amigo de Joan. Lucas también decide tomar como aprendiz a Jezabel, la mejor amiga de Dana  y ellos (cómo no) se enamoran. Para ser sincera, el hecho de que ambos maestros se enamoran de sus aprendices me parecen demasiado ‘perfecto’ para ser creíble.

La trama secundaria es cuidadosamente creada y reflejan las horas de investigación invertidas sobre historia y sobre los Nazis. Ana y Juan José nos presentan los adversarios y aluden a un lado más oscuro de Joan durante momentos supuestamente aleatorios, y luego nos dan las respuestas durante la historia. Por ejemplo, muy pronto nos enteramos de la existencia del Codex Lapidis y que Joan tiene una parte, pero tenemos que esperar para saber por qué el Codex es tan importante y quién tiene la otra parte. Cuando por fin lo sabemos, la acción no para.

Cada personaje tiene defectos como en la vida real y ni siquiera los protagonistas escapan a esta premisa, no teniendo la respuesta a todos los problemas. Joan es el típico hombre rico y guapo; tiene un pasado y un deseo para la ambición que casi le destruye. Dana es joven y obstinada, preparada para hacer de todo para salvar a su amado Joan. La prioridad principal de Lucas es ayudar a los menos afortunados y salvar el mundo y hace todo lo posible – ético o no – para conseguirlo. Jezabel es la más inocente en la historia dado que Lucas la lava el cerebro y ella sigue siempre fiel a sus instrucciones.

El epílogo sí que alude a una secuela a ‘La Senda Oscura’. Sin querer desvelar spoilers, sería interesante continuar la historia con los dos personajes mencionados al final. Espero sinceramente que la obra tenga un feedback positivo y podamos ver otra entrega de Ana y Juan José en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *