Reseña: Power Man y Puño de Hierro – Los chicos han vuelto

Luke Cage y Danny Rand vuelven a las andadas gracias –ante todo- al guionista David Walker y al dibujante Sanford Greene quienes escriben y dan forma a las nuevas aventuras de estos viejos amigos. Luke Cage, más conocido en los últimos tiempos por su serie en Netflix, es Power Man, un súper héroe retirado y feliz con su nueva vida familiar junto a Jessica Jones (también en Netlfix…) a quién le van a trastocar su apacible transcurrir en este mundo. Y quién va a ser sino Danny Rand, o mejor dicho, Puño de Hierro: su antiguo compañero en el grupo Héroes de Alquiler y de aventuras con Los Vengadores.

Sí, esta pareja de personajes vivió sus años de gloria en la década de los 80, época en la que compartieron sudor y lágrimas con Iron Man, Hulk y compañía. Ahora, en el año 2017, Marvel decide sacar Power Man y Puño de Hierro: Los chicos han vuelto para darle aire a una nueva serie al tiempo que en Netflix (sí, otra vez Netflix) comenzaban a emitir la serie televisiva de Ironfist (Puño de Hierro). ¿Parece una estrategia de marketing o solo me lo parece a mí?

power man iron fist viñeta

¿Y por qué comenzar a leer este cómic? Esta obra es puro Marvel: acción, mamporros, villanos y mucho humor; muchas veces de la mano de Puño de Hierro, quién, por ejemplo, durante todo el tomo martilleará a Luke Cage para saber si son un equipo de nuevo, para saber si han vuelto. Todo ello debido a una misión que no fue comendada por nadie más que por sí mismos y por su antigua asistente en Héroes de Alquiler, Jennie Royce.  La pobre mujer, tras pasar una temporada entre rejas, les pide un favor a sus dos súper amigos: recuperar la gema de la superalma, algo que va a trastocar los planes para el fin de semana de todos ellos y el de media ciudad…

Marvel sigue apostando por nuevo material y por nuevos personajes para copar el mercado, –quizá- cansado de Capitán América y Los Cuatro Fantásticos, y sube la apuesta con el despliegue de las producciones audiovisuales de Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist en Netflix, para más adelante estrenar una serie conjunta llamada The Defenders. (Los Defensores). Y como si la obra escuchara los planes de comunicación de La Casa de las Ideas, Doctor Extraño y Jessica Jones hacen respectivas apariciones, además de otras dos heroínas que dejaremos para vuestro disfrute personal hacer un cameo en Power Man y Puño de Hierro: Los chicos han vuelto.

power man iron fist background

Nos encontramos ante una gran pareja de personajes que dan tanto juego como hostias, que funcionan entre ellos de forma excelente y que gracias al dibujo de Greene -caricaturesco y alejado del realismo- el cómic que tenemos entre manos transmite la sensación de dinamismo y de comic-comic (espero que alguien entienda esta repetición). Sin duda alguna estos dos superhéroes, Power Man y Puño de Hierro, ya pueden decir que han vuelto.