Reseña: Rapture

Autores: Matt Kindt, Cafu, Roberto de la Torre, Andrew Dalhouse

Editorial: Medusa Comics

Páginas: 128, color

Formato: Rústica

Fecha de publicación: 28/05/2018

Precio: 13,95€

Todavía hay muchos lectores de cómic americano que no conocen Valiant. Y eso me rompe el corazoncito, porque no os hacéis idea de lo que os estáis perdiendo. Valiant es una editorial que está constantemente produciendo nuevas y originales historias que gustarán a cualquier amante del cómic de ficción. Cuando quieras variar un poco de leer Batman o Capitán América, no tengas miedo en echar un ojo en en esta editorial.

‘Rapture’ es uno de los últimos cómics de Valiant en ser publicado por Medusa Cómics en España, combinando dos de sus héroes más populares: Ninjak y Shadowman. Ambos personajes son muy diferentes entre sí pero irónicamente eso es lo que hace que este equipo funcione tan bien. El comic es perfectamente disfrutable para aquellos que ya están familiarizados con el universo Valiant como para los que no, ya que el sumario que hay al empezar el cómic te pone en seguida en situación.

El resumen oficial de ‘Rapture’ es lo siguiente: ‘En un paisaje lleno de cicatrices, dos ejércitos de otro mundo se preparan para luchar una última vez, compitiendo por el control de una enorme torre cuyo nombre está escrito en un idioma ya olvidado. Un ejército está dirigido por una fuerza primigenia llamada Babel, cuyo objetivo es singular: conseguir el “cielo” sin importar el costo. Lo único que se interpone en su camino es un guerrero bárbaro de cabellos grises, lleno de rabia y arrepentimiento, un hombre que ve esta batalla como su última oportunidad de redención. Pero él sabe que sus fuerzas agotadas tienen pocas posibilidades de victoria a menos que llegue ayuda.’

Lo que no te cuenta la descripción oficial del cómic (y por algo escribimos esta reseña) es que la historia está centrada en el personaje de Tama, una chica Geomancer con poderes para manipular y comunicarse con la naturaleza. Usando su libro de Geomancer, su misión será la de evitar la catástrofe que se avecina en el reino de los vivos y de los muertos, todo esto a pesar de ser una persona con una extrema inocencia, dulzura y bondad. Ella es el sopolo de aire fresco en un (literalmente) mundo muerto y lleno de desesperación.

A pesar de que Shadowman y Ninjak son los supuestos actores principales de esta historia, Tama es la verdadera protagonista para mí. Ella es la que descubre que está a punto de pasar algo muy grave en el Mundo Muerto – algo que amenaza el mundo de los humanos – y hay que detenerlo a todo costa. Reúne un equipo con Ninjak – un agente secreto del MI-6, experto en artes marciales y tecnología, Shadowman – un hombre de Nueva Orleans (una ciudad asociado con vudú y lo sobrenatural) que protege la frontera entre los vivientes y los muertos y Punk Mambo – un sacerdote con magia avanzada de vudú.

No voy a contaros demasiado porque merece la pena descubrir los personajes por uno mismo. Lo que sí os puedo decir es que Matt Kindt consigue atraparnos en un mundo fantástico donde un equipo muy excéntrico tiene que olvidar sus inseguridades y luchar juntos. Kindt ha trabajado en muchas líneas de Valiant además de algunas de DC, Vertigo y Image Comics así que sabes que cualquier cómic suyo va a ser impresionante con mucha probabilidad. Cafu es…increíble. Su arte es limpio, sencillo y fluye de una página a la otra. Una pasada.

Y por eso estamos orgullosos de contar con CAFU para nuestra próxima sesión de firmas – el viernes 1 de junio entre las 19:00 y las 21:00. Es la oportunidad perfecta para empezar a leer algo del Universo Valiant si nunca lo has hecho o de poder conocer al dibujante de este pedazo de cómic.

Ana. Infinity Comics.

Para más detalles sobre la sesión de firmas, pincha aquí.