Sesión de firmas con CAFU. Rapture, de Valiant.

Si ya hemos traido a dibujantes trabajando para Marvel y DC, ahora toca el turno de… ¡Valiant! El viernes 1 de junio nos visita Carlos Alberto Fernandez Urbano, más conocido en el mundo del cómic y la ilustración como CAFU, tremendo artista español que se han encargado de dibujar las páginas de ‘Rapture‘, cómic que sale como novedad la próxima semana y por el que nos viene a visitar esta vez.

Para quien no le conozca, CAFU comenzó trabajando en el mercado americano en Image Comics, pero no tardó en dar el salto a Marvel (‘X-Men:Die by the sword’,’Marvel Adventures: Avengers’) y posteriormente a DC (‘Manhunter’, ‘Teen Titans’, ‘Action Comics’, ‘Earth 2’ Annual). El gran trabajo realizado en DC fue el que le hizo ser fichado por Valiant, donde su trabajo ya es bastante extenso: una historia corta que realizó en ‘Shadow Man’, diferentes portadas y páginas de series como ‘X-O Manowar’ , ‘Ninjak’, ‘Unity’, ‘Imperium’ o su último trabajo llegado a España: ‘Rapture’.

Imaginad que está sujetando ‘Rapture’ 🙂

Todavía hay mucha gente que no conoce el universo Valiant y eso rompe nuestro pequeño corazoncito. ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo! Es una editorial en constante creación de historias muy originales y divertidas, con tintes épicos y superheróicos, que gustarán a cualquier amante de este mundillo. Si quieres variar de Batman o del Capitán América, deberíais echar un ojo a todos estos héroes.

‘Rapture’ cuenta con el guión de Matt Kindt, uno de los grandes del panorama actual. Cómic publicado por Medusa Comics (editorial que publica actualmente Valiant en España) combinando dos de nuestros personajes favoritos del universo Valiant – Ninjak y Shadowman. Dos héroes bastante distintos entre sí pero cuya mezcla queda genial y acaba siendo uno de los grandes aciertos. Ninjak es un agente secreto británico que utiliza tanto artes marciales y armas ancestrales como tecnología punta; un James Bond con estilo samurai, tan sigiloso como profesional. Shadowman es el guardían de la frontera entre el mundo de los muertos y el de los vivos, en un mundo lleno de demonios y magia.

Este volumen es perfecto tanto para aquellos que ya conocen el universo de Valiant como los que aún no lo han hecho. Para facilitar la entrada al nuevo lector, al principio del cómic tienes un sumario para ponerte al día en un momento.

El resumen oficial de ‘Rapture’ es el siguiente: “En un paisaje lleno de cicatrices, dos ejércitos de otro mundo se preparan para luchar una última vez, compitiendo por el control de una enorme torre cuyo nombre está escrito en un idioma ya olvidado. Un ejército está dirigido por una fuerza primigenia llamada Babel, cuyo objetivo es singular: conseguir el “cielo” sin importar el costo. Lo único que se interpone en su camino es un guerrero bárbaro de cabellos grises, lleno de rabia y arrepentimiento, un hombre que ve esta batalla como su última oportunidad de redención. Pero él sabe que sus fuerzas agotadas tienen pocas posibilidades de victoria a menos que llegue ayuda.” (Reseña entera aquí.)

Estamos tremendamente orgullosos de contar con CAFU para nuestra próxima sesión de firmas – el viernes 1 de junio entre las 19:00 y las 21:00. Venid a conocer a este pedazo de dibujante y este cómic que pinta muy muy bien. No os vais a arrepentir.

Si queréis saber más sobre el evento (cómo apuntarse etc. ), pincha aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *